miércoles, 21 de abril de 2010

De principio y final

Dicen que al principio todo fue silencio. Y vacío. Yo digo que no fue el principio, sino solamente una pausa entre un final y un principio. La luz nuevamente lo llenó todo y los astros comenzaron su danza de la eternidad esperando a que la otra eternidad llegase y así sucesivamente hacia pasado y futuro, y los otros tiempos que se rompen en mil vértices. Durante estas eternidades millones de cosas pasaron o simplemente no ocurrieron, millones de seres nacieron, vivieron y murieron, otros no lo lograron. El amor y el odio lucharon como han solido hacerlo durante todas las eternidades, siempre ganó uno u otro, y ambos se dieron fraternales abrazos, se elogiaron y se pidieron disculpas mutuamente en los breves momentos en que se encontraron en un justo medio.

En los planos terrenales, seres encontraron sus caminos y los recorrieron mientras les fue posible. Unas civilizaciones lograron realizarse y reintegrarse al Todo, alcanzando la evolución y perfeccionando la geometría del universo. Otras simplemente se entregaron a la inmediatez y se perdieron en ella, con su involución también perfeccionaron la geometría del universo, que requiere siempre un contrapeso para no crecer demasiado.
La izquierda y la derecha se atacaron una a la otra, pero también se consolaron mutuamente, juntas destruyeron lo indestructible y construyeron lo inimaginable, mataron y sanaron y, con tanta justicia como les fue posible, encontraron su propio punto de equilibrio y lograron descubrirse entre su gran diferencia como un espejo.
Dicen que al final todo será oscuridad. Yo creo que solo será un respiro para todo eso que se va.
Para empezar de nuevo.

Mientras nosotros estamos absortos en nuestro mundo finito y limitado de sufrimiento, donde no se ve más allá.

2 comentarios:

Poyo Skalari dijo...

"Hubo tierra, agua, sangre, flores,
todo eso y también tiempo."

¿principio o final? me gusta no saber cuál es cuál...

Poyo Skalari dijo...

eem...
extraño los escritos