domingo, 18 de octubre de 2009

Viene la noche

El viento que mueve las copas de los árboles trae jirones de pensamiento, siempre volátil; otras veces el viento lo sopla tan fuerte que se estrella en mácula de tinta que torpemente es plasmada y se vuelve indescifrable con el tiempo.
A veces siento que todos hablamos de lo mismo, que todos sabemos exactamente qué vivimos, en dónde está el problema y su solución; pero hay una especie de mutis, de parálisis.
Tabú es la verdad, eternamente impronunciable ante la flema de la percepción mundana que cierra nuestras gargantas y entorpece toda lengua; si acaso prevalece la esencia, pues la verdad sólo en esencia se muestra y al final no se sabe si fue verdad o fue espejismo.
Babel se irguió lo bastante y ese dios que construímos con la plasta malsana del orgullo se vuelve contra nosotros llenando la cabeza de quimera alucinante. Ya las lenguas se tuercen y los significados no tienen coherencia, igual que al repetir una palabra hasta el hartazgo. Ya los profetas de nuestros tiempos hablan y predican pero entre tantos gritos no se entienden, sólamente son unos locos a quienes nadie escucha, porque no es verdad lo que hablan, es esencia la verdad y quimera la palabra.




El viento trae a veces cielos de apocalípsis en alguna madrugada de domingo

3 comentarios:

Poyo Skalari dijo...

"But the truth of all prediction is always in your hands"

Premio nobel de literatura para tore ;D (?
Me ENCANTÓ

Orizschna dijo...

Quisiera tener una vista así cerca de aquí para ver si dejo de escribir porquerías.
Siempre sus letras tan exactas Tore. Saludos.

Poyo Skalari dijo...

Sí...ya sé...soy más que literal...pero creo que ya está anexado a mí eso de escribir con transparencia... Alguna vez voy a escribir algo un poco más simbólico y menos literal y te lo voy a dedicar XD por ser el único honesto (? ja